Bloque

El entorno

El Hotel se encuentra en San José, un pequeño pueblo de tradición pesquera en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Cabo de Gata

Riqueza natural

El Parque se extiende por más de 38.000 hectáreas, de las cuales 12.000 pertenecen a la franja marina.

Su origen volcánico se muestra en sus acantilados, coladas de lava y playas fósiles y su disposición permite conocerlo fácilmente con decenas de rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta.

Rutas por el parque
Posidonias

El clima semiárido —único en Europa— ha provocado el surgimiento de una flora y faunas singulares. Su fondo marino es uno de los principales reclamos para los amantes del buceo, donde sus campos de posidonia y la diversa variedad de especies marinas, colman los sentidos.

Posidonias

Y sus cielos limpios son el mejor marco para disfrutar de la astronomía alejado del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

Playa de los Muertos

Playas vírgenes

En muy pocas localizaciones de Europa se encuentran auténticas playas vírgenes, como las de Mónsul y Genoveses, a pocos minutos del Hotel. Su arena fina y la transparencia del agua las han convertido en un icono cinematográfico.

Además, a lo largo de toda la costa, es posible encontrar innumerables playas y calas escondidas de extraordinaria belleza como la Playa de los Muertos (Carboneras), la Cala del Plomo (Agua Amarga) o el Playazo (Rodalquilar).

Flamencos en Cabo de Gata

Sorpréndete con las milenarias salinas de San Miguel de Gabo de Gata, hogar estacional de bandadas de flamencos.

Jarapas de Níjar
Telares de Níjar
La Isleta del Moro

Descubre en las jarapas tradicionales y la cerámica de Níjar, la auténtica experiencia de su gente.

Y piérdete por las callejuelas de Agua Amarga y La Isleta del Moro, pequeños pueblos pesqueros que han permanecido inalterados al paso del tiempo.