Bloque

28 de June de 2020

Finca Maltés del Fraile y Casa Pepe San José estrenan la ruta turística más ecológica de Mini.

mini confort y sabor

Nota de prensa: La voz de Almería, redacción: Ramón Gómez.

El concesionario oficial Mini para la provincia de Almería, invitó a diferentes medios de comunicación locales, entre ellos La Voz, a conocer su nuevo modelo 100% eléctrico. Un vehículo que combina la tradición y el icono del Mini, con la innovación de un vehículo pensado para el presente y el futuro, como este modelo eléctrico.

El Concesionario Oficial Automotor Costa, preparó un estudiado recorrido, que nos permitió conocer algunos de los más bellos parajes del Cabo de Gata, con parada en un espacio singular e inigualable como la Finca Maltés del Fraile, donde fuimos recibidos por su gerente, así como un desayuno en uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona, Casa Pepe San José, la ruta siguió por San José, Los Escullos, La Isleta, Mirador de la Amatista, Rodalquilar y Las Negras.
Un paraíso natural que pudimos disfrutar con toda la tranquilidad de las “Cero Emisiones” del modelo Mini 100% eléctrico, un vehículo del que hay que decir, que no ha perdido su esencia Mini tras su electrificación, ni tampoco su seña de identidad “Go Karting” cuando nos ponemos al volante. Un coche eléctrico con batería de 32,5 kilowatios a la hora, autonomía de 235 kilómetros y aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos, con la apariencia del Mini Cooper S.

mini confort y sabor

La ruta fue todo un éxito, y los invitados, quedamos encantados con la iniciativa de Automotor Costa.
El gerente de Mini Automotor Costa, Álex Batista, subrayaba que Habitualmente las presentaciones de vehículos se hacen en las grandes capitales y no aquí a nivel local, pero hemos querido hacer ésta aquí. Es un coche sostenible, respetuoso con el medio ambiente, en un coche como el Mini, que es un vehículo icónico que el pasado año cumplía 60 años; y hemos querido presentarlo aquí, en el Parque Natural, que también es un sitio icónico”.  Por su parte, el ‘Product Genius’ de Mini Automotor Costa, José Luis Saldaña, ha explicado que el “vehículo con el que se ha llevado a cabo la presentación es el Mini Cooper S-e, que se basa en la plataforma del Mini Cooper 3 puertas y es un modelo que se ha desarrollando adaptando el Mini 3 puertas electrificándolo, manteniendo la esencia de la marca: por fuera no se distingue de un Mini de combustión, aunque la parrilla delantera está cerrada puesto que no necesita la ventilación del motor. Interiormente presenta una pantalla de 5,5 pulgadas delante del volante que viene de serie y una pantalla táctil con el navegador y se observan detalles en color ‘amarillo energético’ y freno de mano eléctrico. Además, no se ha perdido nada de maletero, con 211 litros que son los del Mini clásico, al igual que las plazas interiores: en cuanto a capacidad es exactamente la misma. Estamos hablando de uno de los modelos eléctricos más potentes del mercado, con 184 caballos, con el mismo motor que el Mini Cooper S.

mini confort y sabor

Finalmente, en referencia a la velocidad de carga, el ‘Genius Product’ apuntaba que “se puede cargar con cable de carga doméstico u ocasional, con la carga de 11 kilowatios o con la carga rápida, que está ubicada donde en un vehículo convencional está el acceso al depósito de combustible, y se podría conectar carga eléctrica de hasta 50 KW, para carga en 35 minutos. Si se utiliza la modalidad de 11 KW se puede cargar en dos horas y media el 80% y el 100% en tres horas y media”.

mini confort y sabor 3

 

Bloque